Calderas Pellematic de Ökofen

PELLEMATIC

La caldera de pellets Pellematic es la ÖkoFEN original, creada en 1997 por Herbert Ortner, fijó el estándar para las calderas de pellets de alta eficiencia. Un sistema de combustión único el cual desde el inicio demostró ser robusto y fiable, de tal manera que posteriormente otros productores optaron por adoptar la misma tecnología.

Desde entonces, ÖkoFEN ha producido más de 50.000 unidades de este producto emblema.

La caldera Pellematic puede adaptarse rápidamente a las necesidades.  

Es un sistema totalmente automático. El encendido, modulación de la potencia, y limpieza diaria se lleva a cabo de forma automática. La limpieza en combinación con la tecnología de combustión óptima, permiten que la caldera funcione con una alta eficiencia constante. 

Rangos de potencia de 10 a 32kW.

Pellematic Tecnología EPC.

PELLEMATIC DE CARGA MANUAL

La Pellematic PEB, es el modelo de Pellematic para carga manual con sacos de pellets. Conserva todas las características y ventajas de la gama Pellematic de ÖkoFEN. Tiene una tolva incorporada para 130 Kg.

Ideal para viviendas sin grandes demandas, de poco uso o con espacio reducido para la colocación de un silo. Puede ser convertido a un sistema totalmente automático con silo de almacenamiento mediante el acople de un sistema por aspiración.

Pellematic de carga manual

PELLEMATIC CONDENS

La nueva Pellematic Condens incorpora la nueva tecnología de calderas de pellets de condensación, consiguiendo una ganancia de energía de un 16%, lo que la convierte en el sistema de calefacción con pellets más eficiente del mundo. Además cuenta con los niveles de emisiones más bajos de la industria de la calefacción.

Los materiales utilizados para su construcción destacan por su alta calidad, el intercambiador de calor y la cámara de combustión son de acero inoxidable, el tubo en el que se encuentra la llama es de hormigón refractario de gran resistencia.

Ofrece una gran flexibilidad de replanteo e hidráulica debido a sus dimensiones y modulación de potencia. Apenas ocupa 0,53 m2 en planta, se puede introducir a través de una puerta de 40 cm y es posible su colocación en una esquina

Pellematic condensed

PELLEMATIC SMART

La Pellematic Smart con toda la instalación está integrada, simplemente sería conectar y empezar a funcionar, ahorrando espacio y tiempo de instalación.

Está indicada para el uso en viviendas nuevas de bajo consumo, en apenas 1,5m2 de superficie dispone de todos los elementos necesarios para su instalación de calefacción. Potencias desde 4 a 14kW.

La caldera trabaja para ahorrar energía de todas las formas posibles: tomando la energía del sol y usando la tecnología integral de condensación como estándar. La condensación captura el calor de los humos de salida que de otra forma se perdería por la chimenea, consiguiendo así una eficiencia del 106%. Se usaría el sol para proporcionar gran parte de la energía, y el quemador de pellets cuando se requiera calor adicional.

La avanzada tecnología de condensación permite una gran reducción de emisiones, estando incluso por debajo del prestigioso sello medioambiental “Angel Azul” en un 70%.

Pellematic Smart.

PELLEMATIC MAXI

La Pellematic Maxi es el equipo ideal para el uso en grandes demandas energéticas como comunidades de vecinos, edificios públicos, instalaciones deportivas, etc. Las potencias disponibles son 48, 56 y 64 kW para un cuerpo de caldera, y ampliable hasta 256 kW en el caso de trabajar 4 calderas en cascada. La gestión tándem del sistema permite ir entregando energía según demanda, arrancando las calderas independientemente y ajustando la potencia hasta un 30% de la potencia nominal.

El sistema en cascada proporciona una alta seguridad y fiabilidad, fácil instalación. Máxima adaptación a la demanda energética con un mínimo consumo de combustible.

Pellematic Maxi.