Las calderas de biomasa VIGAS, son calderas leña y pellets que reciben el nombre de su inventor Martin Vigas. En 1993 puso en marcha la producción de su primer modelo de caldera de leña de gasificación y llama invertida con su padre Pavel Vigas.

La empresa familiar VIMAR nació con la firme ambición de desarrollar un sistema de gasificación de madera para la calefacción.

Hoy en día, VIMAR es el mayor productor de calderas de leña de gasificación en Eslovaquia, las ventas de la marca están en constante evolución, los distribuidores llegan a todos los países de Europa, y las filiales se están ampliando también en EEUU y Canadá.

Para una mayor comodidad hay determinados kits con elementos básicos y más habituales para una instalación completa de calefacción.

Algunos de los productos de los kits configurados que podrían acompañar a las calderas serían: Depósitos de inercia y/o ACS, grupos de seguridad, bombas, grupos para la elevación de la temperatura de retorno, válvulas de descarga térmica, pies de elevación de la caldera, ceniceros, etc.

Calderas Vigas.