El pasado lunes se inauguró en Extremadura en el Cicytex – Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, la primera instalación en España de una Pellematic Condens_e, caldera de condensación con pellets, y producción de electricidad mediante motor Stirling. Tenéis más información sobre este modelo de caldera en la web de ÖKoFEN Condens_e.

condens-e caldera con silo carga manual

La caldera, con una potencia de 18 kW térmicos, y la posibilidad de generar entre 700 y 1000 W eléctricos, es ideal, para viviendas de baja demanda energética. La idea, es combinarla con energía solar fotovoltáica, para tener una vivienda totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético. Así pues, en los meses de invierno, que menos horas de luz tenemos, y más horas de calefacción son necesarias, se produciría más electricidad con las combustión de los pellets de madera. El épocas de más sol, y menos necesidad de calefacción, tendríamos la producción de electricidad principalmente de los paneles fotovoltáicos. Los excedentes de electricidad de momentos puntuales, se almacenarían en baterías, para cuando fuese necesario. A este sistema se le denominó myEnergy365.

 

Al acto de inauguración acudió el fundador de ÖkoFEN, el ingeniero Herbert Ortner, así como representantes de la Junta de Extremadura, que están apostando por las energías renovables y la eficiencia energética en los edificios públicos, y delegados y representantes de ÖkoFEN en España.

caldera de pellets condensación

 

herbert ortner